martes, 23 de diciembre de 2008

Arco Escondido y Cerro San Miguel, Desierto de los Leones (28 de septiembre de 2008)




Otra vez por el rumbo del Desierto de los Leones, comenzamos esta caminata por el mismo camino que la excursión anterior, pero guiados en esta ocasión por Marco. Para nuestra sorpresa, sobre la vereda, tomando el sol mañanero, encontramos dos serpientes de cascabel, afortunadamente un poco aletargadas por el frío. Luego de subir poco más de dos horas, abandonamos el camino y nos internamos directamente en la ladera del cerro, por una mínuscula y resbaladiza vereda que nos llevó directo a los pies de un enorme arco de piedra, efectivamente escondido por la densa vegetación.




Después de maravillarnos un rato con esta formidable formación rocosa, seguimos subiendo hasta la cima del San Miguel, que ese domingo parecía romería por toda la gente que subió a la misa, en honor al santo patrono del cerro. El descenso fue sin contratiempos, luego de comer en una pequeña cueva, por las veredas que nos llevaron directo a La Venta.

1 comentario:

  1. Orale que padre esta ese arco nunca lo he visto, vivo en Cuajimalpa y me gusta veredear el San Miguel, es sorprendente tu descubrimiento gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar